X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ar1

Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional

Publicado: 17 ago 2017 12:38 GMT

Para las autoridades chinas, la estrategia internacional de Washington influye de forma negativa "en los lazos militares bilaterales y la confianza mutua".

Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional
Sean M. Castellano / Reuters
Síguenos en Facebook

China condena la postura mantenida por EE.UU. respecto a Taiwán, sus planes sobre el despliegue de THAAD en Corea del Sur y la estrategia de Washington ante la situación en el mar de la China Meridional, ha declarado este jueves el vicepresidente de la Comisión Militar Central Fan Changlong, informa Reuters. El mando ha calificado la línea estadounidense de "errónea" y cree que todo ello, además de la "vigilancia cercana a China por mar y aire", ha tenido "una gran influencia negativa en los lazos militares bilaterales y mina la confianza mutua".

El Pentágono trabaja para aumentar la presencia militar estadounidense en la región de la Cuenca del Pacífico. A finales del pasado mes de junio el Departamento de Estado aprobó una venta de armas a Taiwán por un monto total de 1.400 millones de dólares. Fue el primer acuerdo armamentístico que la Administración Trump busca sellar con la isla.

La tensión en la península coreana es uno de los puntos clave de discusión entre ambas potencias. China se ha visto abrumada por la presión estadounidense para que aborde la cuestión de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, al tiempo que condena el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur.

El pasado 16 de agosto Washington y Pekín acordaron mejorar su comunicación militar con el fin de reducir las posibilidades de cualquier "error de cálculo" en medio de la crisis de la península de Corea y otros asuntos sensibles entre ambas potencias.

Etiquetas:

Últimas noticias