X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ar6

¿Discriminación en España?: "Mira bonita, si me hablas en japonés no te voy a entender nunca"

Publicado: 17 ago 2017 14:24 GMT

Una pareja de turistas madrileños recriminó a una vendedora valenciana que les hablara en su idioma materno. Esta compartió su indignación por lo sucedido en Facebook, provocando una gran polémica en las redes.

¿Discriminación en España?: "Mira bonita, si me hablas en japonés no te voy a entender nunca"
Heino Kalis / Reuters
Síguenos en Facebook

Una vendedora de un centro comercial en Alicante (Comunidad Valenciana, España) fue recriminada por una pareja de turistas españoles luego de hablar con ellos en idioma valenciano.

Sandra Muñoz expresó a través de Facebook su inconformidad ante la situación y narró lo sucedido. Según sus palabras, al momento de informar a los clientes del valor de su compra en su lengua materna, la pareja, de origen madrileño, le respondió: "Mira bonita, si me hablas en japonés, no te voy a entender nunca".

Muñoz se sorprendió ante el comentario y recalcó que no estaba hablando en japonés sino en valenciano, y pasó a usar el castellano. "Entienda que los modos en los que usted se ha dirigido a mí dejan bastante que desear", les contestó.

Sin embargo, los compradores continuaron discutiendo con Sandra y tras afirmar que les "daba igual cómo hablase en su casa", aseguraron que ella tenía el deber de atenderlos en español.

"Si no te gusta que te hablen así, piensa antes de faltarnos al respeto", le espetaron.

La vendedora se defendió y les pidió mejores modales y respeto hacia su "tierra", resaltando que tanto el castellano como el valenciano eran idiomas oficiales en esa comunidad autónoma, después de lo cual, la pareja se marchó del lugar.

Sandra subraya que este tipo de situaciones, que ella califica de "paranormales", se están convirtiendo tristemente en algo cada vez más común. Finalmente, instó a las personas a valorar su lengua y la de los demás "sin desprecios ni jerarquías lingüísticas".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias