El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Contento por haber educado": Un boliviano amarra y golpea a su hijo ebrio y lo graba (FUERTE VIDEO)

Publicado:
Tras el gran escándalo generado por la grabación, el hombre se ha visto obligado a presentar disculpas públicamente a su hijo.
"Contento por haber educado": Un boliviano amarra y golpea a su hijo ebrio y lo graba (FUERTE VIDEO)

La grabación del brutal castigo físico que un padre propinó a su hijo para "educarlo" en la ciudad boliviana de Santa Cruz ha causado una ola de indignación en el país andino.

Según recoge el canal Red Uno de Bolivia, la semana pasada, Enrique Sosa decidió amarrar y golpear a su hijo de 17 años por llegar a casa en estado de ebriedad después de una fiesta. La agresión, grabada por el propio padre, se hizo pública después de que el canal obtuviese acceso al violento video a través de su proyecto Ojo Ciudadano.

En las imágenes, se puede observar cómo el hombre flagela brutalmente al adolescente en múltiples ocasiones. "Uno, dos, tres, si no te parece, agarre sus cuatro trapos y se va de la casa", se le oye decir en el video.

Esta semana, tras el gran escándalo generado por la grabación, el hombre se vio obligado a presentar disculpas a su hijo públicamente. "Yo te quiero hijo, y no quiero que sufras lo que yo sufrí", declaró Sosa, confensando que tuvo problemas sociales cuando tenía la edad de su vástago.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha iniciado un proceso de investigación para conocer los detalles del suceso.

Sosa reconoció haber "exagerado" su castigo, pero destacó que en caso de que la Defensoría tome medidas legales contra él, se iría preso "orgulloso y contento, sabiendo que fue por educar a mi hijo".

Por su parte, el adolescente citado por el diario 'Página Siete', admitió haber "cometido un error" al asistir la fiesta sin el permiso paterno y consumir bebidas alcohólicas siendo menor de edad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7