El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exreina de belleza convertida al islam, condenada en Francia por enaltecimiento del terrorismo

Publicado:
En el teléfono de la modelo se encontraron videos de actos terroristas y ejecuciones cometidas por el Estado Islámico.
Exreina de belleza convertida al islam, condenada en Francia por enaltecimiento del terrorismo

Una modelo francesa de 26 años y virreina en el 2014 del concurso de belleza Miss Carnon (Francia), ha sido condenada este miércoles en un juzgado de Montpellier a tres años de prisión por apología del terrorismo.

La mujer, conocida como 'Julie' a fin de preservar su identidad, fue detenida por la Policía francesa el pasado 27 de enero, acusada de propaganda pública de ideas yihadistas, informa el periódico 'L'Express'.

Las acusaciones se basaron en datos obtenidos de su celular, donde la Policía encontró canticos islámicos que promuevan las ideas de Estado Islámico (EI), organización prohibida en Rusia. También en el dispositivo de la detenida se encontraron videos de actos terroristas y ejecuciones cometidas por los yihadistas.

En el curso de investigación descubrieron que la acusada llamaba frecuentemente a un hombre que se encontraba en Túnez. Luego se pudo determinar que ambos estaban planeando en casarse y trasladarse a Siria, Irak o Yemen.

En el 2015 la modelo adoptó islam en la mezquita de la ciudad francesa de Lunel. Precisamente de esa mezquita aproximadamente unos 20 jóvenes se marcharon del país para integrarse en el EI, informa la agencia TASS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7