El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO desde Cambrils, donde tuvo lugar un segundo atentado terrorista (18+)

Publicado:
La Policía catalana evitó un mayor atentado al abatir en un tiroteo a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. El ataque dejó seis heridos, dos de ellos están graves.
FUERTE VIDEO desde Cambrils, donde tuvo lugar un segundo atentado terrorista  (18+)

La madrugada de este 18 de agosto un grupo de terroristas intentó repetir en la turística ciudad de Cambrils, a unos 120 kilómetros al sur de Barcelona, el atentado que horas antes había tenido lugar en la capital catalana. Como resultado, seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, cuando los terroristas las arrollaron en el Paseo Marítimo de la localidad antes de la actuación de la Policía catalana.  

Según comunicó Protección Civil de Cataluña en su cuenta de Twitter, los Mossos d'Esquadra, han abatido a cuatro de los autores del ataque y han herido a otro, que falleció posteriormente. Los terroristas de Cambrils llevaban explosivos falsos adheridos a su cuerpo y tenían armas de fuego. Un agente de los Mossos ha resultado herido en la operación.

"Si os encontráis en Cambrils evitad salir a la calle por la operación policial en curso en estos momentos. No os pongáis en peligro", había advertido la Protección Civil de la Generalitat catalana a través de Twitter. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, afirman que la situación está ahora "bajo control" pero solicitan precaución a la población local.

Según la Policía catalana, el atentado abortado en Cambrils estaría relacionado con el ataque que este 17 de agosto provocó 13 muertos y más de un centenar de heridos en Barcelona. La tarde de este jueves una furgoneta recorrió más de 500 metros por la vía peatonal de Las Ramblas arrollando a los peatones que en ese momento se encontraban en esa concurridísima calle del centro de la capital catalana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7