X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aul

EE.UU. augura "futuro sombrío" para Pionyang

Publicado: 18 ago 2017 02:40 GMT | Última actualización: 18 ago 2017 05:48 GMT

Rex Tillerson le aseguró a la prensa que su país responderá sin contemplaciones si Kim Jong-un decide atacar sus territorios en el Pacífico o a cualquiera de sus aliados. Japón reafirma su relación militar con Estados Unidos.

EE.UU. augura "futuro sombrío" para Pionyang
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, reiteró este jueves que Corea del Norte se enfrentará a un "futuro sombrío" si se niega a negociar el desarme. La advertencia la formuló en el marco de un encuentro del Comité Consultivo de Seguridad entre Japón y su país. 

"En estrecha colaboración con nuestros aliados", añadió Tillerson en referencia al país nipón como uno de ellos, "habrá fuertes consecuencias militares si la República Popular Democrática de Corea (RPDC) inicia hostilidades".

En la conferencia, Tillerson estuvo acompañado por el secretario del Departamento de Defensa, Jim Mattis, y ambos se encargaron de comunicar que si Corea del Norte lanza un misil, Estados Unidos tomará medidas inmediatas y concretas para derribarlo. 

Días atrás, el principal estratega del presidente Donald Trump, Steve Bannon, expresó públicamente que no habrá solución militar para lo que consideró un conflicto diplomático. Esto desató una polémica en la que funcionarios de la Administración republicana contradijeron sus palabras.

Tillerson prefirió no mencionar las declaraciones de Bannon, pero aseguró que los EE.UU. "están muy claros en cuanto a la política y postura hacia Corea del Norte", y afirmó: "Nuestro enfoque fue aprobado por el Presidente". 

La tensión y el uso de una retórica belicista no han dejado de incrementarse desde que Pionyang anunció la posibilidad de que su líder, Kim Jong-un, ordene un ataque misilístico contra la isla de Guam, territorio del Pacífico ocupado por Estados Unidos. 

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias