El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudadanos de más de 30 países entre las víctimas de los atentados en Cataluña

Publicado:
La Policía catalana ha confirmado las identidades de varias víctimas del atentado en Barcelona.
Ciudadanos de más de 30 países entre las víctimas de los atentados en Cataluña

Las autoridades informan que entre las víctimas de los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils hay ciudadanos de más de 30 países.

La mayoría de las víctimas serían ciudadanos alemanes.

La Policía catalana ha confirmado las identidades de tres ciudadanos de Alemania y uno de Bélgica, que fallecieron en el atentado en la capital catalana, según el diario 'La Vanguardia'. Además, ha sido identificada la primera víctima mortal española. Se trata de Francisco López Rodríguez, de 65 años de edad y natural de Lanteira (Granada).

Un niño de 3 años de edad se encuentra entre las 13 víctimas mortales del atentado en Barcelona. El menor era originario de la ciudad española de Lérida.

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado que hay 26 franceses heridos, al menos 12 de ellos de gravedad, informa 'El Periódico'.

Entre las víctimas del atentado en Barcelona se encuentra una ciudadana rusa, quien ha resultado herida.

  • Al menos 13 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en el atentado terrorista registrado en la tarde del 17 de agosto en el centro de Barcelona (España).
  • Una furgoneta accedió a la Rambla de Cataluña para atropellar a decenas de personas que paseaban por esta concurrida calle.
  • Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. El ataque dejó seis heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7