X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5avm

El exgobernador mexicano Javier Duarte inicia una huelga de hambre y la Red no lo perdona

Publicado: 18 ago 2017 08:39 GMT

El exgobernador de Veracruz se encuentra detenido y está siendo procesado por corrupción.

El exgobernador mexicano Javier Duarte inicia una huelga de hambre y la Red no lo perdona
Reuters
Síguenos en Facebook

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado mexicano de Veracruz, ha iniciado este jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, en protesta por la forma en que se están llevando a cabo los procesos en su contra, informa EFE.

Duarte enfrenta cargos por lavado de dinero, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y desvío de dinero público. Según ha especificado la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital mexicana, el detenido inició la huelga "en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho".

En una carta citada por el portal Sin Embargo, Duarte ha señalado que tomó la decisión de la huelga de hambre para detener "la persecución política y la cacería de brujas" que ―según él― se está llevando a cabo en su contra y "en contra de mis colaboradores en el estado de Veracruz".

El anuncio de la decisión de Duarte ha causado gran revuelo en las redes. Los internautas no han demorado en reaccionar con comentarios sarcásticos y críticos al respecto.

Una usuaria ha expresado que "los políticos en México ya no son conscientes de la clase de basura que son, ni del asco que causan". En ese mismo sentido, otros recordaron los reportes de que diversos hospitales durante la gestión de Duarte habían suministrado agua en lugar de quimioterapia a niños enfermos de cáncer.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias