El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Aviones rusos destrozan una columna del Estado Islámico en Siria

Publicado:
El Ejército sirio, con el apoyo de aviación rusa, ha rodeado a militantes del Estado Islámico cerca de la ciudad de Akerbat, en la provincia de Hama.
Video: Aviones rusos destrozan una columna del Estado Islámico en Siria

El Ejército sirio y la aviación rusa, han eliminado varios vehículos blindados de miembros del Estado Islámico, dispuestos a lanzar un ataque contra las tropas gubernamentales en la localidad de Es Suhne. La operación ha sido grabada por varios drones.

En el video se ve que los ataques a vehículos blindados, camiones cisterna y todoterrenos con ametralladoras pesadas de los extremistas se lanzan con misiles teledirigidos, tanto de día como en la noche.

En algunos casos, los impactos de misiles originan detonaciones tan fuertes que los militares sirios y rusos han sugerido que se trata de coches bomba conducidos por suicidas.

"Con el fin de evitar la retirada de los militantes del cerco en la zona de Deir ez Zor, la aviación rusa realiza misiones de reconocimiento usando vehículos aéreos no tripulados, e identifica y destruye los vehículos blindados, camionetas con armas pesadas y automóviles del enemigo", informa Interfax, remitiéndose al Ministerio de Defensa de Rusia.

Fruto de la interacción exitosa de las tropas sirias y la aviación rusa ha sido la toma del control de los altos cerca de la última ruta de suministro a extremistas de armas, municiones, combustible, medicamentos y alimentos en la zona de Akerbat.

La reconquista de Es Suhne proporciona a las fuerzas del Gobierno sirio la oportunidad de lanzar una ofensiva para desbloquear la guarnición de la ciudad de Deir ez Zor, que lleva varios años asediada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7