El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finlandia: Dos muertos y seis heridos en un apuñalamiento en la ciudad de Turku (FOTOS)

Publicado:
La Policía ha disparado y neutralizado al presunto autor de los apuñalamientos.
Descargar video

La Policía de Finlandia está investigando el apuñalamiento que se perpetró este viernes en la ciudad de Turku, al suroeste del país, como un posible atentado, según han declarado las autoridades.

La Policía finlandesa ha declarado este sábado en un comunicado que inicialmente "el suceso se investigaba como un asesinato". Sin embargo, "por los datos adicionales obtenidos durante la noche, ahora se cataloga como 'asesinatos perpetrados con propósito del terrorismo'".

Los sospechosos

El atacante ha sido identificado y detenido. Se trata de un ciudadano de Marruecos de 18 años de edad

El jefe de la Oficina Central de Investigaciones, Robin Lardot, ha declarado en una rueda de prensa este sábado que el sospechoso "buscaba asilo" en Finlandia, según la emisora local Yle. El refugiado llegó al país en el 2016, pero de momento no está confirmado si le habían negado el asilo. Se presume que durante la agresión, el sospechoso atacaba a mujeres de forma deliberada.

La Policía finlandesa ha declarado en su cuenta de Twitter que otros cuatro personas han sido arrestadas, tambien de origen marroquí. Las autoridades han emitido una orden de registro internacional contra otro sospechoso del ataque.

Ls autoridades han confirmado que dos ciudadanos finlandeses murieron y ocho personas resultaron heridas en el ataque. Entre ellos, un ciudadano de Italia y dos de Suecia.

En las redes está circulando una fotografía del presunto sospechoso. La veracidad de la imagen no ha sido confirmada.

El ataque

Este viernes, la Policía publicó en su cuenta de Twitter que había "varias personas apuñaladas en el centro de Turku" y pidió a los ciudadanos evitar el centro de la ciudad.

Se informa que la Policía disparó y neutralizó al presunto autor de los apuñalamientos.

Según algunos reportes, el atacante gritaba 'Allahu Akbar' (en árabe: 'Alá es el más grande').

Según su cuenta oficial de Twitter, la Policía "está buscando a otros posibles agresores en Turku"

Los testigos han declarado haber escuchado unos disparos y haber visto a al menos a una persona inconsciente tumbada en el suelo en la plaza de Puutori de la ciudad.

Las autoridades han subido el nivel de alerta nacional en el país.

Tras el ataque, la Policía ha reforzado las medidas de seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de ferrocarril de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7