El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'4,4 kilómetros de roca': Se está acercando el mayor asteroide jamás visto por la NASA

Publicado:
"Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de detección", sostienen desde la agencia espacial.
'4,4 kilómetros de roca': Se está acercando el mayor asteroide jamás visto por la NASA

El asteroide más grande en la historia de acercamientos a nuestro planeta se está dirigiendo hacia la Tierra y el desenlace de este evento astronómico tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, informa la NASA.

Está previsto que el asteroide Florence, que tiene 4,4 kilómetros de diámetro, pase a una distancia de 7 millones de kilómetros: 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

"Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides", comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Chodas añadió que aunque "muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños".

El asteroide, descubierto en 1981, pasará a la distancia más cercana a la Tierra desde 1890 y hasta el 2500. Será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7