El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sorpresa en el Senado australiano: ¿Por qué ingresó una mujer con burka en el pleno? (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
"El terrorismo es una verdadera amenaza para nuestro país", ha señalado la senadora Pauline Hanson.
Sorpresa en el Senado australiano: ¿Por qué ingresó una mujer con burka en el pleno? (FOTOS, VIDEO)

Cubierta con un burka negro, una mujer ha irrumpido en el Senado de Australia y se ha sentado en uno de los escaños, ante la atenta y sorprendida mirada de todos los presentes.

Al recibir la palabra, se ha quitado el atuendo, dejando ver que se trataba de la senadora Pauline Hanson, del partido Una Nación, y, entonces, ha explicado por qué pretende prohibir el uso de la burka en Australia.

"Estoy muy feliz de sacarme esto, porque no pertenece a este Parlamento", dijo, antes de instar a otro senador a trabajar en el mismo sentido: "Senador (George) Brandis, a la luz de la seguridad de esta nación, ¿trabajará conmigo para la prohibición del burka en Australia?", publicó ABC News. La proposición generó murmullos en el recinto, obligando a interrumpir el discurso.

Sin embargo, Hanson ha continuado: "El terrorismo es una verdadera amenaza para nuestro país. Lo que me gustaría pedir en nombre del pueblo australiano es que se considere que hay una inmensa mayoría de australianos que quieren que se prohíba el burka".

El apoyo que Hanson aguardaba no ha llegado, ya que Brandis, quien es además fiscal general del país, le ha respondido que debería ser más cuidadosa para no herir la "sensibilidad de otras religiones". "Tenemos alrededor de 500.000 australianos de fe islámica y la mayoría de ellos cumple con las leyes australianas. Senadora Hanson, es absolutamente compatible cumplir las leyes y además, ser un devoto musulmán", concluyó.

Otros legisladores se han sumado su repudio. "Una cosa es usar un vestido religioso como un sincero acto de fe y otra es utilizarlo aquí como un truco", cuestionó Penny Wong.

Ante el incremento de las críticas, el presidente del Senado, Stephen Perry, ha debido confirmar que Hanson se había identificado antes de ingresar con el burka a la Cámara.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7