El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Intentan violar a una mujer en EE.UU. ante la aterradora indiferencia de los presentes

Publicado:
La víctima estuvo luchando con el agresor durante varios minutos, y gritó para llamar atención.
FUERTE VIDEO: Intentan violar a una mujer en EE.UU. ante la aterradora indiferencia de los presentes

Se ha hecho pública una grabación de cámaras de seguridad hecha el pasado 12 de agosto en una calle del distrito de Van Nuys, en Los Ángeles (California, EE.UU.), en la que se aprecia un intento de violación, con varios conductores y una transeúnte, que no prestaron ayuda a la víctima.

La Policía de Los Ángeles, citada por el canal local KTLA, confirmó que el hecho se produjo alrededor de las 05:30 horas de la mañana del pasado sábado, cuando la ciudadana, de 35 años de edad, regresaba a su apartamento tras salir a tomar un café.

Según las autoridades, un hombre se acercó a la mujer y empezó a hablar con ella en español. La ciudadana se aproximó a su vivienda y le pidió al desconocido que la dejase pasar. El agresor bloqueó la entrada y empezó a tocarla y a acosarla.

El atacante tumbó a la mujer al suelo y le bajó los pantalones. En las imágenes se puede observar que varios coches se desaceleraron, mientras el asalto continuaba. Una mujer pasó cerca del sitio, pero ni se detuvo ni llamó a la Policía.

La víctima mantuvo "una lucha de unos dos o tres minutos" con su agresor, y gritó varias veces 'fuego' para llamar atención, después de lo cual el hombre se dio a la fuga. El sospechoso, buscado por la Policía, tiene unos 40 o 50 años de edad y 1,75 metros de altura. 

La capitán Lilian Carranza ha calificado de "alarmante" el hecho de que nadie llamó a la Policía. Con ello, la agente ha instado a las residentes del barrio a no abandonar sus viviendas a horas tempranas de la mañana o por la noche, sin estar acompañadas, antes de que capturen al agresor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7