El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No tenim por": Felipe VI y la reina Letizia visitan a los heridos del atentado en Barcelona (VIDEO)

Publicado:
El rey de España ha destacado que la ciudad catalana "no renuncia a la vida" tras el atentado del 17 de agosto.
"No tenim por": Felipe VI y la reina Letizia visitan a los heridos del atentado en Barcelona (VIDEO)

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España han visitado la mañana de este sábado a algunas de las personas heridas en el atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, según informa el diario 'La Vanguardia'.

Los monarcas han llegado a los hospitales del Mar y de Sant Pau para reconfortar a las personas que se están recuperando de las heridas. Ambos han conversado personalmente con 14 pacientes en el hospital del Mar y con 9 en el de Sant Pau.

En el primer centro los reyes han mantenido una reunión con los responsables de la coordinación sanitaria, y han reconocido el trabajo de los funcionarios. Según recoge el rotativo, en el segundo hospital Felipe VI ha destacado la solidaridad de los ciudadanos. Además, ha reconocido el trabajo de las fuerzas de seguridad, de los Mozos de Escuadra (Policía autonómica catalana), la Guardia Urbana (Policía local de Barcelona) y todos los servicios de emergencia.

Felipe VI ha aseverado que "Barcelona no renuncia a la vida, ni España, ni nadie de bien en todo el mundo que defienda, como defendemos, los valores y los derechos humanos". Al salir del hospital de Sant Pau el rey español ha pronunciado el lema: "No tenim por, ni la tindrem mai" ("No tenemos miedo, ni lo tendremos nunca", en catalán).

  • Al menos 13 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en el atentado terrorista registrado en la tarde del 17 de agosto en el centro de Barcelona (España).
  • Una furgoneta accedió a la Rambla de Cataluña para atropellar a decenas de personas que paseaban por esta concurrida calle.
  • Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. El ataque dejó un muerto y cinco heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7