X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b0v

Investigan al imán de Ripoll por lazos con la célula terrorista de los atentados en Cataluña

Publicado: 19 ago 2017 19:32 GMT | Última actualización: 19 ago 2017 22:59 GMT

Abdelbaki Es Satty, que había sido encarcelado años atrás, habría muerto en la explosión en Alcanar, y habría tenido relación con los atentados de Madrid en 2004.

Investigan al imán de Ripoll por lazos con la célula terrorista de los atentados en Cataluña
La mezquita en Ripoll donde Abdelbaki Es Satty dirigía la oración.
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

Los Mossos d'Esquadra investigan al imán de la localidad de Ripoll por presuntamente mantener relación con el grupo terrorista responsable por los atentados en Cataluña. El religioso, llamado Abdelbaki Es Satty, habría muerto en la explosión en una residencia de Alcanar, según hipótesis de la Policía autonómica catalana.

Trasciende que Es Satty, de unos 40 años, había salido de una cárcel española en 2012 por un asunto relacionado con extranjería, y tenía lazos con algunos de los implicados en los atentados de Madrid de 2004. Los Mossos han registrado su vivienda en Ripoll en busca de ADN y de otras pruebas, según informa 'El País'.

En los incidentes registrados en la municipalidad catalana de Alcanar, a unos 180 kilómetros de Barcelona, una persona perdió la vida y siete resultaron heridas, entre ellos seis agentes. Se registraron dos explosiones, la primera de ellas el miércoles en la noche, que se atribuyó inicialmente a una acumulación de gas en la residencia. La segunda ocurrió en ese mismo lugar al día siguiente.

Posteriormente, en medio de las labores de limpieza de los escombros, la Policía catalana encontró muestras de un tipo de explosivo conocido como la 'madre de Satán', habitual en otros atentados del Estado Islámico en Europa.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias