El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: La Policía detiene a un hombre con una pistola falsa en la estación de trenes de Nimes

Publicado:
Tras haber sido evacuada, la estación de ferrocarril fue puesta de nuevo en operación. La ciudad alberga una etapa de la Vuelta Ciclista a España.
Descargar video

La estación de tren de la ciudad de Nimes, en el sur de Francia, fue evacuada el sábado por la noche en medio de una operación policial. La Policía francesa detuvo a un sujeto que causó el pánico en la instalación con una pistola falsa, según fuentes oficiales indicaron a AFP.

Las autoridades mantuvieron acordonada la estación, pero desmintieron a través de Twitter que haya habido disparos durante el incidente. Posteriormente han comunicado que la situación ha sido controlada y la estación ha vuelto a la normalidad.

Medios españoles habían reportado que tres personas armadas habrían abierto fuego tras bajarse de un tren procedente de París. Según los reportes, otros dos sujetos siguen en libertad y andarían armados por la ciudad.

Ciclismo en alerta

La ciudad francesa acogió este sábado la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España. Según trascendió, la estación se localiza muy cerca de la meta de ese evento de ciclismo, y el incidente ocurrió pocas horas después del final de la primera etapa de la competición.

Como medida de seguridad, los periodistas que cubrían el evento y los responsables de la organización recibieron la orden de no salir de la sala de prensa en la que se encontraban.

De acuerdo con los testigos, se vieron personas armadas y gente huyendo de la estación en pánico, según informa 'Marca'.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7