Un video que supuestamente muestra un violento altercado entre soldados de los Ejércitos de China y la India ha sido publicado en las redes sociales.
En el video se pueden ver efectivos de ambos países intercambiando golpes y lanzándose piedras, aunque en ningún momento se emplean armas de fuego. Según informa el portal Gulf News, el incidente, que ocurrió el 15 de agosto en la región fronteriza de Ladakh, ha intensificado las tensiones entre ambas naciones, envueltas desde hace años en conflictos en varias zonas en disputa.
Nueva Deli ha confirmado el incidente. Un oficial de la inteligencia del país ha reportado que la confrontación ocurrió después de que los soldados indios interceptaran a una patrulla china que se dirigía hacia el territorio controlado por la India después de, aparentemente, perderse debido al mal tiempo.
Pekín, por su parte, no ha comentado directamente el incidente, pero pidió a la India que cumpliera con acuerdos anteriores y ayudara a mantener la paz y la estabilidad a lo largo de la frontera.