El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un buque de la Armada de EE.UU. desaparecido en la Segunda Guerra Mundial (Fotos)

Publicado:
Ochocientos de los 1.196 miembros de la tripulación sobrevivieron al hundimiento, pero la mayoría de ellos acabarían muriendo de deshidratación, ahogados o atacados por los tiburones durante los cinco días posteriores que pasaron en el agua del océano.

El USS Indianapolis, un crucero estadounidense perdido durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido localizado en el mar de Filipinas por un equipo de investigadores civiles liderado por el multimillonario y cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Allen ha confirmado el descubrimiento este sábado en su página web, revelando que los restos de la nave fueron encontrados a 5.500 metros bajo la superficie. El USS Indianapolis, buque insignia de la Quinta Flota, se hundió en solo 12 minutos.

El barco naufragó en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue torpedeado por un submarino japonés en las primeras horas del 30 de julio de 1945. Antes del ataque, la nave había completado una misión secreta consistente en entregar componentes para 'Little Boy', la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Alrededor de 800 de los 1.196 marinos que formaban la tripulación sobrevivieron al hundimiento, pero acabaron muriendo de deshidratación, ahogados o atacados por los tiburones después de pasar hasta cinco días en las aguas del Pacífico. Al final solo sobrevivieron 316 personas.

Allen compartió las primeras fotos de los restos revelando un ancla y la campana del barco. El líder de la expedición ha expresado la esperanza de que los 22 supervivientes y las familias de las víctimas estén satisfechos de que la búsqueda finalmente haya dado sus frutos.

"Estoy muy feliz de que lo hayan encontrado. Han sido 72 largos años", dijo Arthur Leenerman, sobreviviente del USS Indianapolis de 93 años, agregando que "será interesante ver dónde fue hallado y a qué profundidad ha estado todo este tiempo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7