El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: si ves signos extraños en la puerta de tu casa, prepárate para robo inminente

Publicado:
Los asaltantes de viviendas particulares han adoptado en tierras mexicanas un nuevo 'modus operandi', que consiste en marcar con códigos o dibujos aquellas que consideran más fáciles de hurtar.
México: si ves signos extraños en la puerta de tu casa, prepárate para robo inminente

Los ladrones o asaltantes de casas han adoptado en la República Mexicana un nuevo 'modus operandi', que consiste en marcar con dibujos o códigos las viviendas en las que se proponen incursionar, sea eso subrepticiamente o con lujo de violencia. No se trata de una broma infantil, sino de una realidad alarmante que les está robando la tranquilidad a los ciudadanos de ese país.

Las marcas, por lo general figuras geométricas, pueden indicar según el caso que quien habita el inmueble se encuentra de vacaciones, que en el lugar vive una mujer sola o que un perro cuida la casa. Incluso, habría también signos para indicar que una determinada propiedad puede ser asaltada de inmediato y sin mayores complicaciones.

Alejandro Hernández, quien se identifica como agente de seguridad retirado, asegura que los extraños símbolos que con frecuencia aparecen en las casas "no son de origen mexicano", y que su invención corresponde a "ladrones colombianos" que han trasladado su "experticia" a tierras mexicanas, informa 'Excelsior'.

Testimonios recabados por el mismo medio de comunicación remarcan que los asaltos a casas de habitación no constituyen únicamente un robo, sino que son también una "violación a la privacidad", ya que al sólo penetrar en el domicilio de las personas, los maleantes "roban la paz y la tranquilidad" de uno de los espacios más íntimos de los ciudadanos y sus familias. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7