El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Skype rediseña su versión de escritorio y le añade 'funciones de móvil'

Publicado:
La nueva aplicación, denominada Skype Preview, se encuentra en fase experimental y está disponible para los que deseen probarla.
Skype rediseña su versión de escritorio y le añade 'funciones de móvil'

Microsoft ha anunciado la renovación del programa de escritorio de Skype, con nuevas funciones y un diseño más parecido al de sus versiones para las plataformas Android e iOS. El rediseño de la popular aplicación de videollamadas fue bautizado por la compañía como Skype Preview, y ahora puede ser probado por los usuarios previo a ser incorporado de lleno en la aplicación.

Como parte de las nuevas funciones, los usuarios pueden hacer menciones a los integrantes de las conversaciones grupales. Para utilizar esta nueva característica hay que escribir la arroba (@) y elegir a la persona que se desea mencionar en un listado en el que aparecen todos los miembros del chat. Además, de esta forma el usuario puede saltar directamente a los mensajes en que fue mencionado.

Por otro lado, Skype Preview incluye una sección especial en la que se puede acceder directamente a enlaces, documentos, imágenes y otros archivos que fueron previamente enviados. Esta galería aparece en cada uno de los chats.

Microsoft amplió además la funcionalidad de las llamadas grupales, en las cuales se agregó la posibilidad de arrastrar elementos con el ratón y de reaccionar a las llamadas con 'emojis'. Por el momento, es necesario participar en el programa Skype Insider para descargar Skype Preview, según indican los desarrolladores de la aplicación a través de su blog.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7