X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b1p

Así es como Corea del Norte sortea las sanciones

Publicado: 20 ago 2017 04:57 GMT

La ONU admite que la comunidad mundial aún no ha logrado bloquear las fuentes de financiación de los programas nucleares y de misiles de Pionyang.

Así es como Corea del Norte sortea las sanciones
Imagen ilustrativa
Jianan Yu / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte, que se enfrenta a sanciones de la ONU, ha redirigido sus exportaciones de carbón y mineral de hierro a los países del Sureste asiático, reporta el periódico 'Kommersant', citando la agencia Kyodo.

Hasta hace poco China era el mayor importador de producción norcoreana, pero desde principios de este año comenzó a reducir el volumen de las compras. "Después de que China prohibiera la importación de carbón de Corea del Norte a mediados de febrero, Pionyang se ha dado la vuelta hacia Malasia y Vietnam", dice el informe de las Naciones Unidas relatado por Kyodo.

De acuerdo con los datos publicados por la ONU, solo desde el febrero de este año Corea del Norte ha realizado exportaciones a los países del sudeste de Asia por el valor total de 270 millones de dólares. El informe también admite que la comunidad mundial aún no ha logrado bloquear las fuentes de financiación de los programas nucleares y de misiles de Pionyang.

Después de las dos pruebas nucleares realizadas por Pionyang en el último año, la comunidad internacional impuso un límite de 400 millones de dólares a las importaciones de productos norcoreanos y prohibió a las organizaciones relacionadas con programas nucleares o de misiles realizar cualquier tipo de transacción con Corea del Norte.

El pasado 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y limitar sus exportaciones. En el documento, el órgano de Naciones Unidas prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Corea del Norte, lo que supondría que el país dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias