El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Traidora": Merkel fue abucheada en un acto de campaña

Publicado:
La canciller alemana recibió silbidos y críticas hacia sus políticas migratorias, con pancartas incluidas, en medio de un acto de campaña para las elecciones federales.
"Traidora": Merkel fue abucheada en un acto de campaña

La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue abucheada este jueves y llamada "traidora de la nación" por miembros de un partido derechista de aquel país en medio de un acto de campaña de cara a las elecciones federales del 24 de septiembre, donde se elegirán 630 diputados, que a su vez determinarán quién será su próximo jefe de Gobierno.

Merkel, con intenciones de repetir su mandato representando a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), brindó un discurso en la pequeña ciudad de Annaberg-Buchholz, estado de Sajonia, donde también se hicieron presentes decenas de miembros de la agrupación política Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán), que repudiaron su política de refugiados.

Con silbidos y pancartas en su contra, aunque también algunos aplausos, la mandataria manifestó sus consignas. Entre el público podían leerse carteles que decían "traidores a la nación" y "fuera de aquí", entre otras expresiones radicales como: "¡Cambio de régimen en Alemania!". Algunos de los manifestantes incluso desconocieron el liderazgo de Merkel: "No es mi canciller", decía otro de los letreros.

Por su parte, la política respondió a estas agresiones: "Algunos quieren escuchar, pero otros solo pueden gritar, eso es lo que nos separa", arremetió la diplomática. En los últimos años, Sajonia fue el escenario de protestas anti migratorias, pero sobre todo anti islámicas, siendo el epicentro de las campañas contra la recepción de refugiados. Estas agrupaciones, civiles y políticas, perciben una 'islamización de Alemania'.

"Voté por Merkel en el pasado, pero ya no puedo", le confesó Reiner Krueger, un jubilado de 64 años, a Reuters, y añadió: "Ella cometió un error enorme con los refugiados, esperan que la gente se olvide, pero no puedo". Según informa el sitio asylumineurope.org, citando a la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF), el país recibió más de 740.000 solicitudes de asilo en 2016, provenientes en su mayoría desde Siria, Afganistán e Irak.

Los atentados que sufrió Alemania por parte del Estado Islámico también repercutieron en la popularidad de Merkel. Un sondeo de Infratest Dimap indica que la adhesión de Merkel disminuyó 10 puntos, pero aún tiene una aprobación del 59%. Uno de los siniestros del EI que más impactó a la sociedad alemana fue en 2016, cuando el refugiado sirio Mohammed Daleel se inmoló en la ciudad de Ansbach, Baviera, hiriendo a 15 personas. La teoría de que miembros del grupo terrorista se infiltraron en la nación como refugiados crece en medio de la campaña electoral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7