El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Récord de empleo en España? El 25% de los contratos dura menos de una semana

Publicado:
El sector servicios fue el de mayor número de contrataciones, abarcando el 75% del total.
¿Récord de empleo en España? El 25% de los contratos dura menos de una semana

Las últimas cifras publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal de España (SEPE) revelaron que una cantidad significativa de los contratos que se firman en el país son de corta duración.

Un detallado informe publicado en la página oficial de la entidad, muestra que de los casi 1,93 millones de contratos registrados en julio, cerca del 23% (458.814), tuvo una duración inferior a siete días.

Mientras tanto, un 13% fueron firmados por un período de entre cinco y 12 meses, y solo el 8%del total, fueron contratos a término indefinido.

Por otra parte, la estadística reveló que el 55% del total de puestos ocupados fueron asignados a hombres en las ramas de agricultura, construcción e industria. No obstante, en el sector servicios, las mujeres superaron a los hombres en más de 40.000 empleos.

En lo que respecta a la edad de los contratados, el 40% fueron personas menores de 30 años y menos del 2% se asignó a ciudadanos mayores de 56 años.

El sector servicios fue el de mayor número de contrataciones, abarcando el 75%. Entre las actividades más solicitadas destacan la hostelería y alojamiento, y los servicios de comidas y bebidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7