El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'U.S. Marshals': Un reo se libra de las esposas, mata a un guardia y se escapa de la cárcel (VIDEO)

Publicado:
El delincuente, que ya había sido condenado a 45 años de prisión, ha recibido una sentencia de otros 175 años más.
'U.S. Marshals': Un reo se libra de las esposas, mata a un guardia y se escapa de la cárcel (VIDEO)

En el condado de Pottawattamie (Iowa, Estados Unidos), un reo protagonizó una cinematográfica fuga de la prisión tras librarse de las esposas y matar a uno de los guardias penitenciarios y herir a otro, informa la CBS News.

Wesley Correa-Carmenaty, de 24 años, fue sentenciado esta semana a cadena perpetua sin opción a libertad condicional por varios delitos, entre ellos, asesinato en primer grado, intento de asesinato, fuga y secuestro. El escape ocurrió el pasado 1 de mayo, pero las imágenes de las cámaras de seguridad policiales también han sido difundidas solo esta semana.

En el video, se puede apreciar a un par de guardias bajando a dos reos de una furgoneta. El primer recluso sigue las órdenes y va detrás de uno de los agentes, pero cuando le tocó salir del vehículo a Correa-Carmenaty, este ya se había librado de las esposas con una ganzúa que había escondido en sus rastas, y comenzó a apuñalar al segundo guardia con un cepillo de dientes con la punta afilada.

Posteriormente se apoderó de un revolver que se encontraba en el interior de la furgoneta y abrió fuego contra el agente. Cuando el otro uniformado se acercó, empezaron a forcejear y también le disparó, aunque la herida recibida por el guardia no fue grave.

Wesley encendió el automóvil y se llevó la puerta del garaje por delante, y logró salir de la penitenciaría. Ya en la calle, hirió a un conductor en su intento por robarle su vehículo, aunque no tuvo éxito. Más adelante le robó el coche a una mujer que acababa de aparcar.

Finalmente tras una larga persecución, el delincuente perdió el control del automóvil y chocó contra un muro. Rodeado por la Policía, Correa-Carmenaty se entregó. A principios de este año, el recluso ya había recibido una sentencia de 45 años por otro asesinato, pero esta semana el tribunal dictó una condena de otros 175 años por los delitos cometidos en mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7