El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha concedido el indulto a 415 personas anteriormente condenadas a diferentes penas por los tribunales del país, informa la agencia de noticias Maghreb Arab Press citando un comunicado del Ministerio de Justicia. El indulto se produce con ocasión del 64 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, que se celebra este domingo por todo el país.
El decreto del monarca ha incluido a 13 personas que fueron condenadas por terrorismo. Según precisa el comunicado, el indulto fue concedido a aquellos extremistas que han participado en el programa Mossalaha (Reconciliación), durante el que los detenidos, entre otras cosas, han "expresado su rechazo al extremismo y al terrorismo, afirmando que volvieron al buen camino".
Este hecho se produce luego que este viernes la Policía catalana revelara las identidades de los abatidos en el atentado en Cambrils (Cataluña, España). Todos ellos eran de origen marroquí. El principal sospechoso del ataque en Las Ramblas de Barcelona, Moussa Oukabir, también se encontraba entre ellos.