El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assad: Occidente trata de "establecer una hegemonía" sobre Oriente Medio

Publicado:
Siria y Rusia se opondrán a las intenciones hegemónicas de Occidente, según el presidente del país árabe.
Assad: Occidente trata de "establecer una hegemonía" sobre Oriente Medio

Países occidentales "buscan establecer una hegemonía" sobre naciones de Oriente Medio, pero Siria y Rusia "se opondrán a estos intentos". Así lo afirmó este domingo el presidente del país árabe, Bashar al Assad, según informó el canal local Syria.

Según señaló el mandatario, "los sirios han pagado caro por el fracaso de la conspiración de Occidente y de los Hermanos Musulmanes, pero el precio de la resistencia es menor que el precio de la rendición".

Assad explicó que la razón de la guerra desatada contra su país fue "la posición que adoptó Siria en defensa de su soberanía nacional". El presidente aclaró que "la batalla no ha terminado, continúa, y las iniciativas humanitarias promovidas ahora están dirigidas a concretar lo que los terroristas no pudieron lograr".

Cooperación para la historia

Assad hizo hincapié en que la amistad entre Siria, Rusia e Irán "ha hecho una gran contribución a las acciones exitosas que el Ejército sirio está llevando a cabo contra los terroristas".

El mandatario mencionó que Teherán proveyó ayuda económica y militar a Damasco "desde el inicio de la crisis", mientras que Moscú —además de apoyarle con sus fuerzas armadas— la "defendió en el Consejo de Seguridad de la ONU".

"Estamos orgullosos del gran apoyo que nuestros amigos y hermanos nos están dando en la lucha contra el terrorismo", declaró. "El apoyo de los países que ayudaron a Siria a sobrevivir será escrito en los libros de historia", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7