El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben que un avión de Arabia Saudita de transporte de peregrinos aterrice en Catar

Publicado:
Como gesto de buena voluntad, el rey saudita abrió la frontera terrestre con Catar para que los peregrinos puedan realizar su peregrinación a la Meca.
Prohíben que un avión de Arabia Saudita de transporte de peregrinos aterrice en Catar

Las líneas aéreas sauditas no han obtenido el permiso de las autoridades de Catar para que uno de sus aviones que debe transportar a peregrinos cataríes a La Meca aterrice en el aeropuerto de Doha, informa el portal Gulf News. El presidente de la compañía aérea, Saleh al Jasser, solicitó el permiso de aterrizaje hace unos días.

Al mismo tiempo, como gesto de buena voluntad el rey saudita, Salman bin Abdul-Aziz al Saud, decidió abrir la frontera terrestre con Catar para que los peregrinos cataríes puedan realizar el 'hajj', la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita. El monarca también se ofreció a costear los viajes a la Meca de peregrinos cataríes en aviones de Saudi Airlines.

El 5 de junio ocho países (Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes, Egipto, Yemen, Libia, las Maldivas y Mauricio) rompieron las relaciones diplomáticas con Catar, acusándolo de financiar el terrorismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7