Un fuerte incendio ha afectado este lunes a un sector privado de la ciudad rusa de Rostov, dejando al menos 45 heridos, siete de los cuales han sido trasladados al hostipal tras sufrir quemaduras, informa el servicio de prensa de la urbe. Según el Ministerio ruso de Emergencias, el incendio no ha dejado víctimas mortales.
Las llamas, que han afectado a 118 casas, se extienden por un área de más de 10.000 metros cuadrados. Asimismo, más de 650 personas han sidos evacuadas de la zona castigada por el feroz incendio.
Пожар и не думает прекращаться. #Ростов@kprostovpic.twitter.com/0MM2ErlNOy— Илья Богомолов (@ninferno1) 21 августа 2017 г.
Seis bloques de la zona sufren cortes de gas y de electricidad. 437 efectivos, 212 vehículos y varios aviones y helicópteros hacen frente al virulento incendio. Asimismo, psicólogos del Ministerio de Emergencia ruso trabajan sobre el terreno para atender a las personas afectadas.
Por su parte, el fuerte viento y la contigüidad de los edificios complican las labores para sofocar las llamas en la zona. Las autoridades de la ciudad han activado el régimen de emergencia.