X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b4x

Una web confunde a Lukas Podolski con un refugiado en un artículo sobre tráfico de personas

Publicado: 21 ago 2017 16:40 GMT | Última actualización: 21 ago 2017 16:41 GMT

El sitio de noticias Breitbart publicó por error una foto del futbolista germano Lukas Podolski en un artículo sobre tráfico de personas de Marruecos a España , después de lo cual tuvo que pedir disculpas al deportista.

Una web confunde a Lukas Podolski con un refugiado en un artículo sobre tráfico de personas
El futbolista alemán Lukas Podolski (izquierda) en una moto acuática cerca de Porto Seguro (Santo André, Brasil), el 10 de junio de 2014.
Markus Gilliar / Reuters
Síguenos en Facebook

La edición londinense de Breitbart, sitio estadounidense de extrema derecha, publicó el pasado viernes una foto del futbolista alemán Lukas Podolski en una moto acuática para ilustrar un artículo sobre bandas criminales dedicadas al tráfico de personas, informa Deutsche Welle.

El texto del sitio de noticias se refería a un grupo de contrabandistas que cobraba 5.900 de dólares para trasladar personas de Marruecos a España de forma ilegal a bordo de estas naves.

Sin embargo, la imagen, en la que Podolski aparece sonriendo detrás del conductor de la moto, fue obtenida en 2014 en Brasil durante el Mundial celebrado ese año en este país latinoamericano.

Después de que la publicación desatara la indignación de los medios de comunicación y una serie de bromas en las redes, Breitbart reemplazó la foto y pidió sus disculpas al futbolista en una nota del editor al final del artículo. "No hay evidencia de que Podolski sea un miembro de una pandilla migratoria ni una víctima del tráfico humano", reza la excusa.

Lukas Podolski, de 32 años, juega actualmente en el Vissel Kobe de la la primera división de Japón.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias