El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sube el grado de tensión entre dos potencias nucleares

Publicado:
Pekín manifiesta su inquietud e insatisfacción por los últimos enfrentamientos entre tropas chinas e indias.
Sube el grado de tensión entre dos potencias nucleares

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, ha afirmado que las acciones del Ejército de India contra los soldados chinos pueden poner en peligro la situación en la frontera que separa ambos países, informa Reuters.

Hua se ha referido a las hostilidades que tuvieron lugar entre soldados de India y personal militar de China que patrullaba la región del lago Pangong el pasado 15 de agosto, cuando los representantes de los dos bandos se intercambiaron golpes y se lanzaron piedras.

Esa vocera oficial ha manifestado que Pekín está "profundamente descontento" con ese suceso, del que ha culpado a Nueva Deli, y ha explicado que las tropas fronterizas chinas reealizaban patrullas "normales" en su lado de la línea de control en esa zona.

Esta escalada en el conflicto territorial entre China e India ha tenido lugar pocas semanas antes de que comience la próxima cumbre de los BRICS, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en Xiamen (Fujian, China).

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de India aún no ha ofrecido su versión sobre los acontecimientos.

Estas dos potencias nucleares se enfrentan en el área de la meseta de Doklam desde hace años y Pekín ha indicado a Nueva Deli en diversas ocasiones que se retire de la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7