Actualidad

Irak será liberado del Estado Islámico "en dos meses", según el embajador iraquí en Rusia

Publicado:
Haidar Hadi destacó en una entrevista que la operación para liberar Mosul duró nueve meses porque los terroristas utilizaron a los civiles como escudo.
Irak será liberado del Estado Islámico "en dos meses", según el embajador iraquí en Rusia

Irak será liberado completamente de los terroristas del Estado Islámico dentro de dos meses, según las estimaciones del embajador del país en Rusia, Haidar Hadi, expresadas en una entrevista a 'Izvestia'.

De acuerdo con el funcionario, "en Irak quedan pocos terroristas y ya no tienen a dónde ir, especialmente en la frontera con Siria. Con lo cual, no les queda nada más que luchar hasta el final, hasta la muerte". "Espero que muy pronto les pongan fin a los terroristas e Irak quede liberado completamente del EI", recalcó.

Haidar Hadi cree que eso ocurrirá en "un par de meses". El embajador destacó que la operación para liberar Mosul duró nueve meses y que la ciudad podría haber sido tomada por las tropas iraquíes mucho antes si los terroristas no hubieran utilizado a los civiles como escudo humano.

"Actualmente, que se trata de pequeños 'nidos' donde todavía quedan terroristas, el avance es mucho más rápido, mientras que entre los yihadistas hay un espíritu decadente", expresó. En ese sentido, sostuvo que ahora "será mucho más fácil acabar con ellos. Yo diría que esto tomará menos de dos meses", concluyó.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19