X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b5y

Android Oreo, el nuevo sistema operativo de Google para móviles y tabletas

Publicado: 22 ago 2017 06:09 GMT

Entre las novedades del sistema operativo se encuentra una mayor protección para combatir el 'malware', más seguridad para los usuarios y 60 nuevos emojis.

Android Oreo, el nuevo sistema operativo de Google para móviles y tabletas
Figura de Android en el campus corporativo de Google en Mountain View, California, el 16 de mayo de 2017.
Christoph Dernbach / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Este lunes, el gigante de tecnología Google ha presentado oficialmente Android 8.0 Oreo, la versión más reciente de la plataforma. El nuevo sistema operativo para teléfonos móviles y tabletas, en el que destacan la seguridad, la velocidad y nuevas características útiles, ha sido anunciado en el blog de la empresa como la versión "más inteligente, rápida y potente que nunca".  

Entre las funciones más destacadas de esta octava versión, cuyo nombre hace referencia a la famosa galleta Oreo, figuran:

  • Picture-in-Picture, con la que se podrá tener una pantalla de video dentro de otra aplicación, según el portal Xataka.
  • Notificaction Dots, a través de la cual será más fácil controlar las notificaciones.
  • Smart Text Selection, que nos dará sugerencias como si fueran accesos directos para tener mayor fluidez en procesos de trabajo.
  • Autofill con Google, una herramienta ya conocida pero que ahora es mucho más amplia y llega a las aplicaciones de terceros, entre otras.

Asimismo, Android Oreo promete una mayor fluidez y mejoras en funciones como la duración de la batería y la seguridad, además de más velocidad a la hora de encender el dispositivo. Otro de sus grandes atractivos son los 60 nuevos emojis, que se han convertido en una herramienta de comunicación básica hoy en día.

La octava versión del plataforma también permitirá que los usuarios tengan mejor control de lo que se instala en su móvil. El objetivo es combatir el creciente 'malware' y proteger la privacidad.

Android Oreo llega a tu dispositivo

"Estamos cargando los códigos fuente al Android Open Source Project (AOSP) para que todos puedan acceder hoy", promete el blog de Google.

Entre los socios comerciales que contarán con este sistema operativo se encuentran Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias