El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un realiza una visita secreta a una unidad militar en la frontera con Сorea del Sur

Publicado:
La inspección no fue cubierta por los medios de comunicación del país y su detalles se mantienen en secreto.
Kim Jong-un realiza una visita secreta a una unidad militar en la frontera con Сorea del Sur

A comienzos de agosto, el líder norcoreano Kim Jong-un realizó una inspección secreta a una unidad militar en una zona fronteriza situada a casi 1 kilómetro del puesto de avanzada de Corea del Sur, que no fue cubierta por los medios de comunicación del país, informa la agencia de noticias Yonhap, citando a fuentes gubernamentales.

Se cree que la visita tuvo lugar antes del 14 de agosto, cuando Kim inspeccionó el puesto de mando de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea y aplazó un plan para disparar cuatro misiles hacia la zona de la isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado.

No se conocen los detalles de la visita, sin embargo, un oficial militar consultado por la agencia señaló que la unidad inspeccionada por Kim Jong-un está rodeada por montañas y arroyos, lo que facilita a Corea del Norte llevar a cabo provocaciones.

Este 21 de agosto, EE.UU. y Corea del Sur iniciaron sus maniobras militares conjuntas. Las tensiones entre ambos países se elevaron tras el intercambio de declaraciones belicosas y amenazas de tomar acciones militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7