El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un coche embiste contra el edificio del banco Commonwealth en Melbourne

Publicado:
El incidente ocurrió en el suburbio Hampton Park de la ciudad australiana de Melbourne.
Un coche embiste contra el edificio del banco Commonwealth en Melbourne

Un coche impactó contra una sede del Commonwealth Bank en Hampton Park, suburbio de la ciudad australiana de Melbourne, causando destrozos en el edificio. No está claro si se trata de un accidente o de un ataque deliberado contra el banco o sus cajeros automáticos.

El Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones, agencia estatal de Inteligencia que investiga el lavado de dinero y financiación crimen organizado, informó la semana pasada que los cajeros automáticos del mismo banco pudieron ser usados por patrocinadores de terrorismo. El banco usa máquinas que permiten depositar dinero de manera anónima incluso fuera del horario del trabajo de los sucursales del banco.

El pasado 13 de junio un hombre fue arrestado y puesto después en libertad bajo fianza después de embestir al volante de un todoterreno contra edificios de los bancos Commonwealth Bank y ANZ, así como un casino en el centro de Melbourne. La policía descartó el móvil terrorista, ya que el conductor frenó su coche para dejar pasar a los peatones antes de que impactará contra los edificios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7