El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Johnson & Johnson pagará 417 millones de dólares a una mujer que contrajo cáncer por usar su talco

Publicado:
La compañía tendrá que pagar esta indemnización después de que un tribunal considerara probado que el uso de uno de sus productos de manera regular causó la enfermedad de la demandante.
Johnson & Johnson pagará 417 millones de dólares a una mujer que contrajo cáncer por usar su talco

La compañía Johnson & Johnson pagará 417 millones de dólares de indemnización a una mujer que contrajo cáncer de ovario por usar uno de sus productos de manera regular, según determinó este lunes el jurado de la Corte Suprema de Los Angeles (California, EE.UU.), informa Reuters.

El producto de la empresa en cuestión es un cosmético para la higiene femenina basado en talco similar al Johnson's Baby Powder. Eva Echeverria, de 63 años de edad, se convierte así en la persona que más dinero ha ganado en un litigio contra la compañía y también el primer caso de este tipo que ha llegado a juicio en California.

La suma incluye un pago de 70 millones de dólares de indemnización compensatoria y un pago de 347 millones de dólares de daños punitivos. Echeverria afirma que desarolló cáncer terminal de ovario tras décadas de uso continuado del producto de la empresa.

En su demanda, la mujer alegó que Johnson & Johnson no había advertido debidamente a los consumidores sobre el posible riesgo de cáncer que conllevan sus productos basados en talco. Aparte de este pleito, la compañía se enfrenta a 4.800 demandas similares en todo el país y ya tuvo que pagar 307 millones de dólares en otro estado, Misuri, tras cuatro decisiones anteriores de jurados.

Johnson & Johnson, por su parte, declaró que apelará el veredicto porque asegura que la compañía "se guía por la ciencia", la cual ‒destacaron‒ "respalda la inocuidad de Johnson's Baby Powder".

Asimismo, los abogados de la empresa alegaron que varios estudios y agencias federales no descubrieron ningún indicio de que sus productos de talco fueran cancerígenos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7