X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b6c

El Ejército de Maldivas bloquea el Parlamento del país e impide el ingreso de los legisladores

Publicado: 22 ago 2017 10:54 GMT

La actuación de los militares ha impedido a los miembros de los partidos opositores iniciar un proceso de destitución contra el presidente de la Cámara.

El Ejército de Maldivas bloquea el Parlamento del país e impide el ingreso de los legisladores
Un oficial del Ejército de Maldivas durante las protestas ocurridas el 8 de febrero de 2012.
Dinuka Liyanawatte / Reuters
Síguenos en Facebook

Los militares de Maldivas bloquearon los accesos al edificio del Parlamento del país durante las horas previas al inicio de las sesiones, según informa 'The Guardian'.

Los parlamentarios opositores han denunciado la acción como un intento de bloquear una moción para iniciar un proceso de destitución del presidente del órgano legislativo, Abdulla Maseeh Mohamed.

Imthiyaz Fahmy, representante del opositor Partido Democrático de Maldivas (PDM) ha publicado en Twitter un video del momento cuando "militares vestidos de civil" impiden la entrada a la Cámara.

Cuando los parlamentarios finalmente pudieron entrar, encontraron al presidente de la Asamblea también rodeado por fuerzas de seguridad sin uniforme, escribió Eva Abdulla, otro miembro del PDM.

La sesión finalizó apenas cinco minutos más tarde. De esta manera, la oposición no logró votar durante la jornada legislativa.

Los opositores acusan al Gobierno de revertir el "progreso democrático" logrado desde que Maldivas se convirtiera en una democracia multipartidaria en 2008. En particular, el reclamo denuncia "ataques a la libertad de expresión", el encarcelamiento "ilegal" de parlamentarios y los "planes de reinstaurar la pena de muerte", afirmó el director de Amnistía Internacional en el sur de Asia, Biraj Patnaik.

Otro intento de destituir al presidente de la Cámara legislativa tuvo lugar en marzo de 2017. En esa ocasión, los parlamentarios opositores abandonaron las sesiones en señal de protesta luego de que sugieran discrepancias en torno al recuento de votos.

Etiquetas:

Últimas noticias