Kaláshnikov presenta un fusil 'asesino' de drones y telefónos móviles

Este consorcio ruso ha desarrollado una nueva generación de armas electrónicas capaces de derribar los aviones no tripulados e impedir el funcionamiento de celulares.

El consorcio ruso Kaláshnikov ha presentado REX 1, un dispositivo radioelectrónico clasificado como 'no letal', durante el foro internacional militar Ármiya 2017 [Ejército, en ruso], que se celebra en el parque militar Patriot de Kúbinka (Moscú, Rusia) del 22 al 27 de agosto.

Ese fusil 'antidrones' ha sido diseñado para combatir el uso no autorizado de aeronaves no tripuladas y lo podrán utilizar tanto las fuerzas de seguridad como los civiles.

Asimismo, REX 1 es capaz de suprimir las señales GSM de los teléfonos móviles, según ha confirmado Konstantín Abashkin, uno de los directivos del consorcio ha realizado la presentación. 

Gracias a esa propiedad, las autoridades podrán utilizar este dispositivo para tratar de evitar el funcionamiento de artefactos explosivos de fabricación 'casera' que se accionen mediante celulares.

Este mes, el Pentágono ya autorizó el derribo de los vehículos aéreos no tripulados que sobrevuelen sus bases, debido a que la popularización de drones de todo tipo ha provocado que algunos terroristas empleen esos dispositivos para sus acciones violentas.