El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta una bomba de racimo inteligente 'selectiva'

Publicado:
En la exposición internacional de armas rusa 'Armiya 2017', se presentará una bomba inteligente que no solo es guiada sino que también puede actuar de manera 'selectiva'.
Rusia presenta una bomba de racimo inteligente 'selectiva'

Rusia va a presentar la bomba de racimo inteligente PBK-500U dotada con submuniciones de autoguiado en la exposición internacional de armas 'Armiya 2017', inaugurada este martes en el polígono de Kúbinka, en las afueras de Moscú, informa el rotativo Rossiyskaya Gazeta.

"Para lanzar esta bomba de racimo, el avión no necesita entrar en la zona de alcance de los medios antiaéreos enemigos: la munición puede planear decenas de kilómetros [está provista de un propulsor] y transportar submuniciones [separables de la bomba] de autoguiado", indicó el rotativo remitiéndose al comunicado de prensa del consorcio armamentístico Tejmash.

La bomba está concebida para su uso desde bombarderos tácticos tipo Su-34 de la compañía Sukhoi. Está equipada con un sistema de guiado inercial en combinación con el sistema ruso de navegación por satélite GLONASS.

Cada munición cuenta con 15 submunciones distintas en función del objetivo, y se informa que estos elementos incluso disponen de sistemas de identificación nacional 'amigo-enemigo', lo que permite usarlas en combates de tanques a corta distancia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7