El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dictan prisión provisional incondicional para dos de los sospechosos de los atentados en Barcelona

Publicado:
Dos de los terroristas detenidos por los atentados en Cataluña han recibido prisión provicional incondicional.
Descargar video

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha dictado prisión provisional incondicional para dos de los cuatro detenidos por los atentados en Cataluña el pasado jueves, informan medios locales.

De esta manera, el magistrado ha enviado a prisión sin fianza a Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

Asimismo, el Tribunal ha dictaminado que Salah El Karib, de 34 años, permanezca bajo detención policial durante 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos. Por último, Mohamed Aallaa, de 23 años, hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, ha quedado en libertad provisional y tendrá que comparecer diariamente.

Los cuatro arrestados son presuntamente los únicos integrantes con vida de la célula que perpetró los atentados en Cataluña, formada por al menos doce terroristas. Cinco fueron abatidos en Cambrils, dos murieron en la explosión la vivienda de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, autor material del atropello en la Rambla de Barcelona, fue abatido ayer por los Mossos tras llevar huido desde el jueves.

Uno de los cuatro detenidos confirmó este martes ante la Audiencia Nacional que la célula yihadista preparaba un atentado contra la Sagrada Familia y otros monumentos de Barcelona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7