EE.UU. actualiza su alerta de viaje para México e incluye a populares destinos turísticos

La advertencia cita a una serie de populares destinos turísticos como Cancún o Cabo San Lucas.

La Administración de Donald Trump ha emitido una nueva alerta de viaje respecto a México que reemplaza a la anterior, vigente desde el 8 de diciembre de 2016. La nueva alerta advierte a los ciudadanos estadounidenses de los peligros de viajar a ciertas partes del país vecino "debido a las actividades de organizaciones criminales".

La advertencia abarca, entre otros, los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, citando en especial a populares destinos turísticos como Cabo San Lucas, La Paz, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.  

El mensaje oficial precisa que en el caso de Baja California Sur, "la actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado". Quintana Roo, por su parte, "experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con 2016".

Según la alerta, "las luchas por territorio entre grupos criminales resultaron en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos de EE.UU. Se han producido incidentes de tiroteos en los que personas inocentes han resultado heridas o muertas", concluye.