Actualidad

El cuerpo sin extremidades pertenece a la periodista desaparecida en un submarino danés

Publicado:
Por el momento no se han revelado más detalles acerca de la investigación del extraño caso.
El cuerpo sin extremidades pertenece a la periodista desaparecida en un submarino danés

La Policía de Copenhague ha confirmado este miércoles que el cuerpo femenino hallado sin extremidades ni cabeza en el mar Báltico pertenece a periodista sueca Kim Wall.

Los expertos llegaron a la conclusión tras realizar pruebas de ADN. Según publicó la Policía en su cuenta oficial de Twitter, hubo una "coincidencia de ADN entre el torso y Kim Wall". 

Por el momento no se han revelado más detalles acerca de la investigación del misterioso caso que captó la atención de la prensa local e internacional. 

Kim Wall fue vista por última vez en el submarino privado del inventor danés Peter Madsen. Ambos se embarcaron en el sumergible UC3 Nautilus el 10 de agosto y este desapareció la madrugada del día siguiente. Varias horas después, la embarcación se hundió y un barco privado rescató al hombre, al que la Policía acusó de haber acabado con la vida de la periodista.

El 13 de agosto, oficiales revisaron el sumergible recuperado, pero no encontraron el cuerpo de la mujer. Pese a que Peter Madsen al principio afirmó que había dejado a la mujer en tierra horas después de la partida, luego cambió su declaración y afirmó que Wall había muerto a bordo como resultado de un accidente y que él lanzó el cadáver al mar en un lugar no especificado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7