El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un ordena aumentar la producción de motores de combustible sólido y de ojivas nucleares

Publicado:
La tensión sigue en aumento en la península coreana después de que Corea del Norte amenazara a Seúl y a Washington con una represalia "despiadada" por las maniobras militares conjuntas.
Descargar video

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado aumentar la producción de motores de combustible sólido y de ojivas durante una visita a un instituto de productos químicos, informa la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Kim Jong-un "ordenó al instituto producir más motores de combustible sólido y ojivas nucleares para misiles, mediante la ampliación del proceso de producción de motores y la capacidad de producción de las ojivas nucleares y de los motores de reacción con carbono y material compuesto de carbono", precisa la agencia.

El líder norcoreano visitó una nueva sala destinada a la historia revolucionaria, así como una sala de exposiciones de logros científicos y tecnológicos. Además, Kim Jong-un se interesó por los procesos de fabricación de las ojivas nucleares para misiles y de los motores de combustible sólido, así como por la normalización de su producción a un nivel superior, después de lo cual elogió la labor de los empleados del instituto.

Durante la visita el líder norcoreano posó junto con los científicos, los técnicos y los trabajadores del instituto.

Las tensiones siguen en aumento en la península coreana después de que Pionyang amenazara a Corea del Sur y a Estados Unidos con una represalia "despiadada" por las maniobras militares conjuntas que ambos países emprendieron este 21 de agosto en medio de advertencias de las autoridades norcoreanas sobre una guerra nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7