El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú está convencida que EE.UU. intentará inmiscuirse en las elecciones presidenciales rusas

Publicado:
Las elecciones presidenciales en Rusia están previstas para el año 2018.
Descargar video

"No cabe duda" de que Washington intentará inmiscuirse en las siguientes elecciones presidenciales en Rusia, previstas para 2018, afirmó el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, en una entrevista con medios japoneses y chinos.

No obstante, Moscú ya está "acostumbrada" a esta "injerencia estadounidense", precisó.

"Es igual que las escuchas de nuestras conversaciones telefónicas por los servicios secretos de EE.UU.", explicó Riabkov, agregando que "hay que ser una persona absolutamente ingenua y vivir en otro planeta" para pensar que no se producen estas escuchas, explicó.

"EE.UU. sacrifica sus propios valores a favor de la coyuntura política"

El vicecanciller ruso también se refirió al asunto de los visados estadounidenses para ciudadanos rusos, cuya expedición Washington suspendió esta semana en respuesta a las limitaciones impuestas por Moscú a su plantilla diplomática.

Tras la aprobación de las últimas sanciones antirrusas por EE.UU., Moscú exigió en julio que la cantidad de empleados de la misión diplomática estadounidense en Rusia fuera igual a la de los diplomáticos rusos en EE.UU., lo que se tradujo en la salida del país de más de 700 personas.

Esta semana la Embajada estadounidense anunció la suspensión de la entrega de visados para rusos fuera de Moscú. Según Riabkov, de esta manera EE.UU. "ha sacrificado sus propios valores a favor de la coyuntura políticas".

El vicecanciller ruso dijo que Moscú mostrará "sangre fría" y "sentido común" en su respuesta a las medidas estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7