El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania no se pondrá "automáticamente" de lado de EE.UU. en caso de guerra con Corea del Norte

Publicado:
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado que la solución militar del conflicto en la península coreana es inadmisible.
Alemania no se pondrá "automáticamente" de lado de EE.UU. en caso de guerra con Corea del Norte

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado este miércoles que, si tiene lugar un conflicto bélico entre Estados Unidos y Corea del Norte, Berlín no se pondrá "automáticamente" del lado de Washington.

Merkel se ha manifestado de esta manera durante una conferencia organizada por el periódico alemán 'Handelsblatt', cuando un periodista le ha preguntado si Alemania lo haría. "No, automáticamente, no", contestó.

Asimismo, la mandataria germana ha destacado que los medios pacíficos para presionar a Pionyang y resolver el conflicto todavía no se han agotado, informa Reuters.

Al respecto, la política ha detallado: "No veo la solución militar para Corea del Norte, creo que es errónea y estoy convencida de que no se han adoptado todas las medidas diplomáticas".

En cuanto a la posible aportación tanto de Alemania como del resto de la Unión Europea para arreglar el conflicto, Merkel ha afirmado que "deberíamos hacer más" y ha subrayado que "no podemos solo insistir en la solución diplomática mientras estamos sentados sin hacer nada".

Desde su punto de vista, Alemania y Francia podrían desempeñar un papel más activo para asegurar que tenga una solución pacífica la tensión entre Washington y Pionyang, tal y como los países europeos hicieron en el proceso de negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7