X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b9b

Wayne Rooney anuncia su retirada de la selección de Inglaterra

Publicado: 23 ago 2017 12:20 GMT | Última actualización: 23 ago 2017 13:43 GMT

El máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra ha prometido que "siempre" será "un fan apasionado" de esa selección de fútbol.

Wayne Rooney anuncia su retirada de la selección de Inglaterra
Wolfgang Rattay / Reuters
Síguenos en Facebook

El capitán de la selección de fútbol de Inglaterra, Wayne Rooney, ha anunciado su retirada del combinado nacional de forma inmediata, informa 'The Independent'.

El futbolista, de 31 años, tomó esa decisión tras conversar con el director técnico de la selección inglesa, Gareth Southgate.

Rooney, quien este verano boreal regresó al Everton tras pasar 13 años en el Manchester United, no fue convocado para jugar contra Escocia y Francia en junio. Sin embargo, el martes pasado Southgate le seleccionó para participar en los próximos partidos que Inglaterra disputará contra Malta y Eslovaquia, como parte de las eliminatorias para competir en el Mundial 2018 que acogerá Rusia.

"Fue un placer que Gareth Southgate me llamara esta semana para decirme que me quería de vuelta en el equipo de Inglaterra para los próximos encuentros y se lo agradezco mucho. Sin embargo, tras pensarlo durante mucho tiempo, le dije a Gareth que había decidido retirarme para siempre del fútbol internacional", afirmó el futbolista a Press Association.

El máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra —53 tantos en 119 partidos— ha explicado que tomó esta decisión "verdaderamente dura" tras discutir los detalles con su familia, el técnico del Everton y sus amigos.

Rooney ha confesado que una de las pocas cosas de las que se arrepiente es de no haber sido parte de un equipo exitoso de Inglaterra y ha prometido que "siempre" será "un fan apasionado" de esa selección de fútbol.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias