El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una popular red social china usa emoticones con esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
Capturas de pantalla de un popular documental sobre las esclavas sexuales de soldados japoneses han aparecido en el servicio de mensajería QQ, desatando rápidamente la ira de los internautas.
Una popular red social china usa emoticones con esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial

Tencent, gigante chino de IT que maneja populares servicios de mensajería en línea en este país, ha desatado una ola de críticas entre los internautas al usar en una de sus redes sociales emoticonos creados a partir de imágenes de esclavas sexuales chinas durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la ola de críticas, la empresa ha borrado dichos emoticonos y ha pedido disculpas.

El pasado 14 de agosto se emitió en China una película documental titulada '22', sobre las últimas mujeres sobrevivientes de las decenas de miles que fueron forzadas a servir de esclavas sexuales para los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, apodadas 'mujeres de consuelo'. El documental causó sensación en el país, volviéndose rápidamente muy popular.

Días después de la emisión del documental, en la red social Qzone y en su servicio de mensajería en línea QQ apareció un nuevo surtido de emoticonos creados sobre la base de capturas de pantallas de la película. En los emoticonos aparecen protagonistas del documental con inscripciones sobreimpresas como "sin palabras y llorando" o "de verdad me hicieron daño".

Después de una rápida revisión, Tencent explicó que los emoticonos fueron creados por otra empresa, Siyanhui Co, y los eliminó. Las reglas de Tencent permiten a sus 600 millones de usuarios proponer nuevos emoticonos, que aparecen en el servicio de mensajería después de un aprobación. Este caso especial ha demostrado las "deficiencias" en el proceso de examen y de supervisión de los nuevos emoticones, explicó la empresa en un anuncio, informa el portal China Daily.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7