El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición "bombardeó deliberadamente" a civiles en Raqa cuando había niños jugando en la calle

Publicado:
Sobrevivientes de los ataques de la coalición liderada por EE.UU. denuncian que los aviones utilizaron fósforo blanco al bombardear una zona residencial en Siria.
Descargar video

Numerosos civiles de la provincia de Raqa denuncian haber sido blancos de los bombardeos que lleva a cabo en esta zona la coalición internacional liderada por EE.UU., cuyos aviones habrían "bombardeado deliberadamente" sus viviendas mientras había niños en las calles.

Las acusaciones aparecen un día después de que la aviación de la alianza matara a decenas de civiles en la misma región.

Un residente local contó que el bombardeo ocurrió luego de que las aeronaves de reconocimiento los grabaran a baja altitud mientras traían agua a sus hogares.

"Estaba claro que no había insurgentes en el área, pero sí había niños jugando en las calles", declaró el sobreviviente.

Otro testigo del ataque denunció el uso de fósforo blanco por parte de los aviones de la coalición. "¿Quién más podría haberlo hecho? El ataque estuvo dirigido contra una zona residencial y sus alrededores", denunció el hombre.

La agencia siria de noticias SANA, informó el 22 de agosto pasado que los bombardeos de la coalición internacional provocaron 78 muertos en un solo día.

Desde la ONU han expresaron su preocupación por estas informaciones. "Nuestros colegas humanitarios nos cuentan que están sumamente preocupados por los reportes no confirmados de un gran número de civiles muertos durante un ataque aéreo en la ciudad de Raqa durante las últimas 24 horas", declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7