X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b9m

¿Existen las 'lluvias de diamantes'?: Unos científicos demuestran que son posibles

Publicado: 23 ago 2017 14:01 GMT | Última actualización: 23 ago 2017 14:39 GMT

Investigadores de la Universidad de Stanford recrean las 'lluvias de diamantes' que tendrían lugar en Urano y Neptuno, los gigantes de hielo del Sistema Solar.

¿Existen las 'lluvias de diamantes'?: Unos científicos demuestran que son posibles
Esas herramientas del laboratorio SLAC ayudadorn a los científicos crear condiciones de una materia extremadamente caliente y densa.
Greg Stewart / SLAC National Accelerator Laboratory
Síguenos en Facebook

Diversos astrofísicos estimaban que Urano y Neptuno, los planetas gigantes de hielo, ostentan condiciones necesarias para registrar el fenómeno conocido como 'lluvias de diamantes' y científicos de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) han recreado ese acontecimiento en el laboratorio mediante un sistema combinado de rayos láser de alta potencia.

Alrededor de un núcleo sólido se asienta una capa lodosa de hielos diferentes, tanto de agua como de amoníaco y de metano. En este ambiente, la presión extrema exprimiría elementos como el hidrógeno y el carbono y los convierte en diamantes sólidos, que caerían como lluvia hacia el núcleo del planeta.

Esos especialistas lograron la alta presión necesaria para que se podujera esa cristalización mediante dos láseres —uno de alta potencia y el otro de rayos X de electrones libres— y utilizaron un material plástico conocido como poliestireno para simular una atmósfera rica en metano, según han detallado en un estudio publicado en la revista 'Nature Astronomy'

La combinación de los pulsos de rayos X con rayos de un láser óptico de alta potencia aplicada sobre ese material plástico se tradujo en la formación de diamantes de pocos átomos de tamaño.  Sin embargo, esas 'lluvias de diamantes' producirían cuerpos de gran tamaño en Neptuno.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias