El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Noruega aprovecha su clima frío para acoger el mayor centro de datos del mundo

Publicado:
Las ventajas naturales de la ubicación del proyecto reducirán en un 60% sus costes energéticos, según sus diseñadores.
VIDEO: Noruega aprovecha su clima frío para acoger el mayor centro de datos del mundo

Los centros de datos modernos consumen una gran cantidad de energía: hacen cálculos complicados, almacenan mucha información y requieren sistemas de refrigeración muy poderosos para funcionar de manera estable.

Por estos motivos, la decisión de la compañía noruega-estadounidense Kolos de abrir el mayor centro de datos en el mundo en pleno círculo polar noruego se antoja muy lógica, informa el portal Hi-News.

El centro se ubicará cerca de la localidad de Ballangen, de menos de 3.000 habitantes, situada al norte del país. Su clima frío aportará un sistema eficaz de enfriamiento y la multitud de fuentes de energía renovables disponibles en la zona -parques eólicos y presas hidroeléctricas- proveerá el 100% de la alimentación de la instalación.

Los diseñadores destacan la potencia del centro, que consumirá 1.000 megavatios, y señalan que el clima ártico reducirá los gastos energéticos en un 60%.

Los especialistas de Kolos han elaborado en colaboración con arquitectos de la empresa noruega HDR el diseño del proyecto. La construcción de los 600.000 metros cuadrados con los que contarán sus instalaciones durará varios años e involucrará unos 3.000 personas.

Usar los recursos naturales para la refrigeración de servidores no es un invento nuevo. El gigante Microsoft planeó instalar un centro de datos bajo el mar, pero el proyecto fracasó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7