X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b9u

Esta 'Barbie uruguaya' toma mate y es feminista

Publicado: 23 ago 2017 15:13 GMT

Dos mujeres muestran a la icónica muñeca en situaciones típicas que viven las personas en Uruguay en distintas redes sociales que cuentan con miles de seguidores.

Esta 'Barbie uruguaya' toma mate y es feminista
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

En septiembre de 2016, dos mujeres crearon cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de la 'Barbie uruguaya' y, a partir de entonces, publicaron imágenes de la famosa muñeca en situaciones habituales para quienes viven en Uruguay.

Por este motivo, los orientales se identificaron rápidamente con esas instantáneas de su vida cotidiana reproducidas en las redes sociales y lograron que esas cuentas alcanzaran miles de seguidores en poco tiempo.

En esas fotografías, Barbie aparece tomando un mate —infusión muy popular en Uruguay y Argentina, entre otros países—, comiendo un choripán o con las manos en la cabeza porque acaba de perder un autobus. También aparece con la camiseta de la Celeste y marchando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Natalia Acosta, diseñadora gráfica y una de las creadoras, apuntó que "la idea es que cada día tenga algo creativo" y aseguró que resulta importante "tener una regularidad, porque si no la gente se olvida".

El éxito del proyecto ha llevado a que seguidores de otros países, como Argentina o Chile, solicitaran que realizara versiones locales, pero Acosta rechazó esas propuestas porque "apenas me da el tiempo", ya que también puso en marcha Yo tan & Vos tan.

Esa iniciativa, que da cuenta de personalidades contrapuestas y cuenta con más de 175.000 seguidores, ha ampliado su popularidad gracias a que algunas de sus publicaciones se recopilaron en un libro.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias